Cómo visitar ruinas antiguas

Visitar ruinas antiguas es una gran experiencia. Da la posibilidad de viajar en el tiempo imaginando cómo era la vida en el pasado.

Las ruinas suelen ser muy importantes para los arqueólogos, historiadores, antropólogos y para todas aquellas personas amantes de la historia.

ruinas antiguas italica

Consejos para visitar ruinas antiguas

Algunos consejos útiles para visitar ruinas:

  1. Evita tocar: Normalmente en las ruinas antiguas piden que no las toques o no te apoyes en ellas para conservarlas en el mejor estado posible. Quizás pienses que eso no es algo importante pero por ese lugar pasan miles de personas al día y si todos tocan las ruinas se pueden ir desgastando, borrando los dibujos o se pueden romper.
  2. Entradas y salidas: Presta atención a los lugares de entrada y de salida para no perderte en las ruinas. Las indicaciones de entrada y salida suelen estar puestas para facilitar el recorrido y el acceso de los visitantes.
  3. Clima: Las ruinas antiguas suelen ser lugares apartados de las ciudades, lugares con poca sombra y lejos de tiendas. Presta atención al clima que hará. Si vas en verano no olvides la protección solar, sombrero y agua. Si vas en invierno no olvides llevar abrigo.
  4. Comodidad: Lleva zapatos cómodos para andar durante mucho tiempo. Recuerda que algunas visitas pueden durar varias horas y es mejor estar lo más cómodo posible.
  5. Respeto: En todas las culturas las ruinas antiguas son muy significativas, algunas incluso pueden ser consideradas lugares sagrados, por lo tanto, debes ser una persona muy respetuosa al visitarlas. Si ves un cartel de <<no tocar>>, no toques. Si ves un camino marcado, no te salgas de él. Si hay zonas prohibidas, no entres. Obedecer las normas y las señales es una buena manera de mostrar respeto.
  6. Fotos: Las fotos se quedan como buenos recuerdos, te alegrarás de llevar una cámara de fotos en tu bolso o mochila. Ten en cuenta que hay algunos lugares donde está prohibido sacar fotos. Si quieres conocer algunos trucos para tener las mejores fotografías no olvides leer nuestro post: Cómo sacar mejores fotografías en tus viajes.
  7. Historia: Normalmente en las ruinas antiguas suele haber algún cartel indicándote la historia, pero si no quieres arriesgarte y quieres informarte bien, busca toda la información que encuentres sobre la ruina que vas a visitar. Puedes hacerte una guía de viaje en una libreta o agenda para no perderte nada.

 

ruinas antiguas dibujos

Planificar el viaje

A la hora de planificar un viaje es normal que se nos olviden algunas cosas, por tanto, te dejamos algunas claves para que tengas en cuenta lo más importante:

A la hora de organizar la maleta ten en cuenta la ropa necesaria, el neceser, los pijamas, un mini botiquín de primeros auxilios, cosas para excursiones… Te dejamos un post de: Cosas útiles que se nos olvidan al viajar.

Deja todo preparado. Alguien de confianza que cuide tu casa, que abra y cierre las ventanas, las persianas, etc. Para que parezca que hay gente en casa y no entren a robar. Deja tu coche protegido en un parking económico en aeropuerto. Lee nuestro post: Cómo elegir un buen parking.

ruinas antiguas machu picchu

No olvides nunca las ganas y la ilusión de viajar. Deja el estrés atrás, coge la alegría. Ríe, sueña, saca fotos, relájate, diviértete, disfruta el viaje.