museo

Visita museos como un experto

¿Te gusta visitar museos cuando estás de viaje? ¿Quieres saber algunos trucos de los guías de los museos? Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar del arte como todo un profesional.

 

  • Compra las entradas con tiempo: De esta manera no tendrás que esperar la fila para comprar las entradas en el momento, simplemente llegarás y entrarás. Es la mejor manera de no perder tiempo y empezar a ver el museo cuanto antes. Si dispones de elección de horario te recomiendo visitar el museo por la tarde, si vas a la mañana te arriesgas a encontrarte alguna excursión del colegio y te encontrarás el museo lleno de niños y adultos y no disfrutarás igual del arte. Dicen que el arte cobra otro significado cuando lo disfrutas en el silencio.
  • Visitarlo con calma: El arte es algo que hay que observar muy detenidamente, cada parte de la obra tiene un significado especial para el creador. Toma tu tiempo para ver cada una de ellas y sé selectivo. Quizás en un día no te va a dar tiempo a mirar 1000 obras, selecciona las que quieras ver y obsérvalas como mínimo por 15 minutos. Hay obras que son más frágiles porque están en material textil, no te las pierdas, las ponen por un tiempo y luego las quitan para que no se estropeen, quizás la próxima vez que visites el museo ya no estén.
  • Investiga cada obra un poco más: Los que realizan las visitas guiadas en el museo aprenden el significado de cada pieza de arte y cómo describírtela. Siempre que puedas aprovecha su conocimiento para entender el arte y pídele que te recomienden alguna obra del museo que piensen que no puedes perderte. Cuando salgas del museo averigua más sobre cada obra que has visto. La persona te habrá explicado todo lo que sabe, pero a lo mejor se le ha olvidado algún detalle que para ti puede ser importante.

Si eres de esas personas que se pasarían la semana en un museo, te recomiendo que antes de salir de viaje busques todos los museos que hay en tu destino y cerca de él. Elige los museos que no puedes perderte y comienza a sacar entradas. Averigua qué colecciones tiene y cuál de ellas no quieres perderte. Planifica tu visita con tiempo y guarda unas horas para cada museo, no los visites con prisa.