viajar solo - ecoparking

Viajar solo

Viajar solo es toda una aventura y como toda aventura, tiene muchas ventajas.

Muchas personas son las que deciden conocer diferentes partes del mundo en solitario, sin depender de nadie que les haga compañía.

Algunas de las ventajas de viajar en solitario son: poder dedicarse tiempo a uno mismo, conocer gente nueva, disfrutar de la soledad…

Aquí vamos a dejar algunos consejos para los que quieren viajar en solitario:

  • El viaje:
    Si nunca has organizado un viaje puedes leer nuestra publicación acerca de cómo planificar un viaje.
    Lo primero que debes hacer es elegir el destino al que te gustaría viajar solo, investigar qué actividades se hacen en las fechas que vas, qué lugares de ese destino te gustaría visitar y hacer un planning del viaje.
    Para ello puedes conseguir ayuda en guías de viaje o en internet.

 

  • Dormir:
    Debes decidir si pasarás las noches en un hotel o en un hostal. Si quieres conocer gente un hostal es la mejor opción, ya que suelen tener salones comunes para pasar tiempo con otras personas que se alojan en el hostal. Sin embargo, si lo que quieres es tranquilidad e intimidad, un hotel es la mejor opción.

 

  • Conocer gente:
    Si eres muy sociable quizás no te sirvan estos concejos sobre cómo conocer gente. Si eres una persona tímida te dejamos algunos trucos para empezar un contacto con alguien:
    – una foto es una excusa perfecta para iniciar una conversación.
    – preguntar acerca de cómo llegar a una dirección.
    – hay cafeterías especiales para conocer gente. Simplemente te sientan con desconocidos para hablar un rato.

 

  • En el destino:
    Si necesitas alguien te ayude la tecnología puede ser perfecta. Hay muchas aplicaciones que te ayudarán durante el viaje. En las aplicaciones encontrarás: traductor, tiempo, mapas, teléfono de emergencia, etc.

 

  • No seas un turista:
    Si lo que quieres es ser parte del destino al que viajas no debes parecer un turista, conviértete en un ciudadano más. Si no sabes la diferencia puedes leerlo en nuestra publicación ¿viajero o turista?.

 

  • Otra información:
    Si necesitas un parking de confianza y con buenos precios no dudes en leer nuestra entrada acerca de cómo elegir un buen parking. Esto es importante porque te dará tranquilidad durante tu viaje.
    Además si te sientes nervioso al pensar en viajar solo puedes buscar formas de relajarte antes de viajar, algunas formas pueden ser descansar bien,  comer ligero, ir a un spa, preparar la maleta con calma y no a última hora…

 

No olvides que viajar solo no tiene nada de malo, es una experiencia bonita en la que aprenderás muchas cosas de ti mismo y encontrarás muchas cosas nuevas que querrás recordar siempre.