Viajar en temporada alta

El problema de viajar en temporada alta es que generalmente las vacaciones coinciden con el resto de la población, esto provoca las subidas de precio, la multitud de gente en los lugares y la falta de disponibilidad de hoteles y restaurantes.

Viajar en temporada alta

Trucos y consejos para planificar el viaje en temporada alta:

Elije destinos que estén en temporada baja

Quizás no se note que viajas a un lugar que se encuentra en temporada baja en el precio del billete, pero se notará en el precio de los hoteles del destino, en el precio de los restaurantes y en la cantidad de gente que encontrarás.

Seguramente será un destino más tranquilo, sin aglomeración de personas y más barato.

Reserva con antelación en temporada alta

Cuanto más cerca esté la fecha del viaje más suben los precios. El consejo es que te adelantes a las vacaciones para comprar los billetes de avión.

Cuando sepas la fecha exacta de tus vacaciones comienza a reservar los vuelos y los hoteles del destino.

Sé flexible con las fechas

Aunque no siempre es posible ser flexible, muchas veces compensa volver un día antes o viajar un día después para conseguir un vuelo al mejor precio. Busca un comparador y elige las mejores fechas.

Busca hoteles a las afueras

Al viajar en temporada alta, los hoteles cerca de la playa o dentro de las ciudades suelen tener precios más elevados. Puedes elegir un hotel a las afueras para conseguir un precio más bajo. Recuerda mirar si el hotel tiene buenas comunicaciones con el centro de la ciudad antes de reservarlo.

Qué hacer con el coche

Si vas a viajar en avión es lógico que tendrás que dejar el coche en tu lugar de origen, pero ¿dónde es mejor dejarlo?

La mejor forma es buscar un parking en Aeropuerto de Málaga, de Madrid o de tu ciudad. Un parking que se encuentre cerca del aeropuerto del que vas a viajar.

Normalmente, los parkings privados tienen buenos precios e incluyen un servicio gratuito de traslado y recogida al aeropuerto.

De esta forma, te aseguras que el coche queda bien cuidado y protegido durante las vacaciones. Evitas que el coche esté en la calle solo y expuesto a robos o actos vandálicos.

También te aseguras que alguien te lleve y te recoja del aeropuerto. De esta forma no tendrás que pagar un taxi o ir cargado con maletas y bolsos en transporte público.

Es la opción más cómoda y económica. Si necesitas más información lee nuestro post con consejos para saber cómo elegir un buen parking.

Compra entradas en internet y evita esperar cola

Si tienes planeado ir a un museo o algún lugar con mucha gente, compra las entradas online. Te ahorrarás esperar mucha cola en el destino y, además, te aseguras que puedas entrar. Algunas veces se agotan las entradas de tanta gente que va.

Come en restaurantes locales

Fíjate dónde va la gente del lugar a comer, ellos conocen los mejores lugares con comida sabrosa. No te guíes por los turistas, es fácil encontrar restaurantes que suben el precio porque sólo van turistas.

Planifica rutas alternativas

Si no te apetece estar en lugares con mucha cantidad de gente planifica una ruta alternativa. Una ruta alternativa es simplemente ir a lugares menos conocidos, pero igualmente bonitos. Consulta blogs de viajes y recomendaciones de otros viajeros.

Vacaciones

Viajar en temporada alta: Hakuna Matata

Toma todo con buen humor y relax. Aunque tomes precauciones para estar en lugares poco concurridos, quizás habrá momentos en los que tengas que esperar cola, lugares en los que moverse sea difícil o te cobren de más sólo por ser turista.

La mejor forma de disfrutar de viajar en temporada alta es tener paciencia, relajarse y tomar todo con buen humor.