evitar mareos durante el vuelo

Prevenir el mareo en vuelos largos

¿Por qué nos mareamos en el avión? El mareo se produce debido a que lo que vemos es diferente a lo que el equilibrio de nuestro cuerpo percibe.

Esto es consecuencia del movimiento del avión, ya que, al implicar movimiento horizontal y vertical el cerebro recibe mensajes contradictorios y eso da lugar a la sensación de mareo.

Hay varias cosas que podemos hacer para evitarlo:

  1. Si se sienta en el asiento más cercano al ala del avión sentirá menos el movimiento, por tanto es menos probable que termine con sensación de mareo.
  2. Si viaja en un avión pequeño debe saber que las turbulencias y el movimiento se notarán más. Los aviones grandes están equipados con estabilizadores que reducen el exceso de movimiento.
  3. Coma alimentos ligeros y saludables antes de su viaje. Si come comidas pesadas se sentirá mal y eso ayudará a aumentar la sensación de mareo. Además, al comer comidas pesadas se descansa peor y es mejor intentar ir relajado todo el viaje.
  4. Si durante el vuelo comienza a sentirse mal siempre es bueno llevar y poder comer galletas de jengibre o chicles. Comer poquito a poco reducirá el malestar.
  5. Intente sentarse en la ventana. Aunque lógicamente la ventana no se puede abrir ayudará mirar el horizonte. Si usted tiene miedo a las alturas no es una buena idea este asiento, pero puede llevar música, cerrar los ojos y concentrarse en otras cosas.
  6. Puede encender el aire que habrá encima de su asiento. Esto dará la sensación de estar al aire libre y disminuirá el malestar.
  7. Hay medicamentos como la biodramina que se puede tomar para evitar esas sensaciones.
  8. Beba agua durante el viaje para mantenerse hidratado. Evite el consumo de cafeína.

Estos consejos le ayudarán a reducir el mareo y la sensación de malestar durante el viaje. De esta manera podrá tener un vuelo tranquilo y agradable.