avion con retraso

¿Por qué se retrasa un vuelo?

Ya has elegido el destino de tu viaje, has preparado tu maleta, tus papeles, has salido a dejar tu coche en un parking cerca del aeropuerto de Málaga, de Alicante o de dónde vivas, has tomado un taxi o te ha llevado algún familiar al aeropuerto, has entrado al aeropuerto y cuando miras la pantalla, buscas tu vuelo y lees: RETRASO.

¿Retraso? ¿¡RETRASO!? ¿Cuánto tiempo está retrasado? ¿Qué haces en el tiempo de espera? Empiezas a hacerte preguntas y llega a tu mente la pregunta final: ¿Por qué un vuelo puede retrasarse? Si alguna vez te has preguntado eso, estás de suerte, aquí te vamos a responder a esa pregunta, ¡Sigue leyendo!

Hay varios motivos para que un avión se retrase, algunos de ellos son:

  • Retrasos por el aeropuerto: Tardan mucho tiempo con el control de pasajeros y facturando equipajes. Últimamente han aumentado el control de todos los pasajeros para garantizar la seguridad del vuelo, asique esto lleva un poco más tiempo que antes controlarlo. También puede ser debido a que la cinta transportadora de maletas no funcione bien y tengan que arreglarla.
  • Retrasos por el avión: Cuando el avión llega a su destino es revisado para comprobar que todo funciona correctamente antes de despegar otra vez. A veces tienen que hacer pequeñas reparaciones y eso lleva unos minutos más de lo normal asique el vuelo se retrasaría un tiempo. Normalmente calculan cuanto tiempo van a tardar y eso hace que no se retrase por esta causa, pero los pequeños imprevistos surgen y es mejor que se retrasen y revisen muy bien el avión. Gracias a esos controles se puede afirmar que el medio de transporte más seguro es el avión.
  • Retrasos por los pasajeros: ¿Alguna vez te has perdido en el aeropuerto? Hay personas que se pierden y eso implica un retraso del vuelo. Se pierden, pierden su equipaje, llegan tarde… Por eso, algunas personas optan por dejar el coche en un parking en el aeropuerto de Málaga, Alicante o donde vivan y que lo lleven al aeropuerto, ir en bus o en taxi. De esta manera ahorran tiempo de aparcar ellos mismos.

Como ven en los motivos de retraso, no hay razón para preocuparse por un retraso de avión. Es verdad que el tiempo de espera puede ser realmente fastidioso pero todo retraso tiene su motivo.

Tampoco hay que pensar que porque el avión se haya retrasado le pasa algo, puede ser que lo estén revisando, pero si el avión tiene el mínimo fallo ese avión NO va a volar. Hoy en día hay mucha seguridad respecto a eso y no hay por qué preocuparse. Esto lo suelen pensar las personas que tienen miedo a volar. Recuerda que el avión es el medio de transporte más seguro que hay.