maleta perdida

Maleta Perdida

A veces suele pasar que la aerolínea en la que viajas pierde tu maleta. Te das cuenta cuando estás delante de la cinta de equipaje y ves pasar todas las maletas y la tuya no aparece, esperas más tiempo y cada vez está más vacía pero tu maleta no está, sigues esperando hasta que se quedan dos o tres maletas en la cinta y esperas y esperas y te das cuenta que no va a aparecer.

¿Sabrías cómo actuar? Esta publicación es información por si algún día pierden tu equipaje puedas saber cómo actuar.

Es algo poco frecuente y en los pocos casos que sucede la maleta vuelve a aparecer a los días, ya que, cada aerolínea ya cuenta con rastreadores para saber dónde se encuentran las maletas que se perdieron. Aun así, es muy incómodo estar sin tu equipaje durante algunos días.

Veamos qué se puede hacer antes de viajar:

Cuando vas a reservar tu billete de avión debes mirar la política de responsabilidad de la aerolínea en la que viajarás en su página web. Ahí podrás mirar qué va a hacer la aerolínea ante un caso de pérdida de maleta. Hay algunas que no le reintegrarán el importe de los objetos que haya perdido, sin embargo, otras sí lo harán. También hay algunos seguros de viaje que traen incluida la cobertura por la maleta perdida.

Es muy importante este punto, ya que la aerolínea debe hacerse responsable ante esta pérdida.

Para que la aerolínea te reintegre el importe de los objetos perdidos necesitarás decirles qué es lo que llevabas dentro del equipaje, para esto, será muy útil que tengas una lista de cosas que estaban dentro. También ayudará si llevas fotografías de tu maleta en el móvil para poder enseñar a la aerolínea cómo es y, además, también será muy útil que puedas poner algo característico en tu maleta como una cinta con tu nombre o pintar una raya de algún color para que pueda diferenciarse claramente en el caso de que otro pasajero tenga otra igual.

Lleva ropa en el bolso de mano. Un pantalón y una camiseta serán suficientes para tener al menos algo de recambio y no ocupará mucho sitio. Las cosas importantes como joyas, dinero, documentos o cargador del móvil llévalo en el bolso también.

Dilo rápidamente en el mostrador de la aerolínea. Ahí informarán de cómo poner la reclamación y también en algunos casos puedan decir dónde se encuentra su maleta, si por error fue a otro avión, etc.

Estos son los pasos a seguir cuando pierdes tu maleta y antes de que suceda, para que no te quedes sin ropa ni sin cosas importantes y sepas cómo actuar ante esta situación.