cosas que se nos olvidan en los viajes

Cosas útiles que se nos olvidan al viajar

Cuando preparamos todo para viajar hay detalles en los que no pensamos. Son detalles pequeños, pero sólo nos acordamos de ellos en el momento que sucede alguna situación especial y los echamos en falta.

Pensar en las pequeñas cosas que usamos a diario nos ayudará a no olvidarnos nada.

Veamos algunos ejemplos y seguro descubres que son cosas que se te olvidan a ti, ¿por qué? Simplemente porque a todos nos pasa…

Vamos a verlas:

  1. Tapones para los oídos. ¿Quién va a pensar que esto hace falta? Los uses o no los uses normalmente en casa, para salir de viaje pueden ser muy útiles y puede que los eches de menos en algún momento del viaje. Por ejemplo, si el viaje es largo y vas rodeado de personas, ya sea en un autobús, coche o avión, si están hablando y quieres dormir, pero el ruido es molesto, los tapones ayudarán a descansar. Hay países que hacen oraciones por la noche y las trasmiten por altavoces de la ciudad, si estas durmiendo en un hotel y tienes cerca uno puede despertarte, sin embargo, con los tapones no escucharás nada.
  2. Cargador portátil. Es muy diferente a cargador del portátil. Pero no te has equivocado al leer, has leído bien. Si no sabías que existían es un buen momento para descubrirlo. Si te vas a quedar sin batería en el móvil o cualquier aparato electrónico que uses y no hay enchufe cerca, puedes sacar tu cargador portátil de la mochila y… ¡Magia! Conéctalo y no te quedes sin batería.
  3. Almohada hinchable para dormir. Si no quieres cargar con la almohada grande puedes llevar una que se hinche, y la podrás guardar cuando termines de usarla. No ocupa sitio y te hará más cómodo el viaje. Además, podrás elegir el modelo y la tela que más te guste.
  4. Libro o ebook. Es algo que no se suele coger ya que se piensa que habrá suficientes distracciones con el móvil o portátil, pero siempre es útil por si se acaba la batería y olvidamos el cargador portátil. Es un buen pasatiempo. Si viajas mucho es mejor un ebook, ya que podrás llevar todos los libros que quieras y no te ocuparan sitio en la maleta.
  5. Música. La música siempre es buena, sea para entretenerte, para leer, para dormir, para levantar el ánimo, para relajarse… Nunca debería faltar música en un viaje. Además, con la tecnología de hoy en día no hace falta llevarse un instrumento y un amigo que sepa tocarlo, simplemente basta con ponerla en el móvil, mp3, portátil, etc.

Como habrás podido comprobar, son cosas muy útiles. Además de esto no podremos olvidar las cosas importantes como los documentos, las llaves de casa, dejar el coche en un parking o coger el carnet de conducir y los papeles del coche si vamos a viajar en él, los pasajes de avión o autobús… En fin, hay cosas importantes que no debemos olvidar y cosas útiles que no querremos olvidar. ¡Buen viaje!