como viajar en avion con tu mascota

Cómo viajar en avion con tu mascota

A muchas personas nos gusta llevarnos a nuestras mascotas cuando viajamos. Esto es posible ya en cualquier medio de transporte, pero tendremos que cumplir ciertos requisitos para poder hacerlo:

Si vamos a viajar por Europa no necesitaremos muchos documentos, sólo con tener el Pasaporte para animales domésticos, un microchip o una identificación por medio de un tatuaje y una vacuna para la rabia serán suficientes. Estos son los requisitos que piden por regla general en la unión europea para perros, gatos y hurones.

El Pasaporte para Animales Domésticos es necesario porque contiene todo el historial sanitario y de identificación de tu mascota.

Cuando viajamos con otra especie de animal deberemos ver qué requisitos exige cada país individualmente.

Para viajar con nuestra mascota es IMPRESCINDIBLE que respetemos al pie de la letra cada órden y requisito que nos piden, de lo contrario, podrán dejar a nuestra mascota en cuarentena donde no podremos verla entre 5 y 35 días hasta que se soluciones el problema o que la devuelvan al país de origen.

Esta situación no será agradable ni para nosotros ni para nuestras mascotas. Seamos muy cuidadosos.

Según la compañía aérea en la que viajemos tendremos unos requisitos u otros para que nuestra mascota viaje en bodega o en cabina. Si vamos a viajar en Iberia, en Air Europa, en Lufthansa o en cualquier otra compañía aérea podremos ver los requisitos en su página web.

Para evitar que nuestra mascota lo pase mal debemos elegir un trasportín donde se sienta cómoda. Además, deberemos controlar lo que come antes del viaje y no darle medicamentos para sedarlo o dormirlo sin una receta de su veterinario.

Si es posible debemos sacarlo a pasear antes del viaje y hacer que juegue mucho y se canse, así irá mucho más relajado durante el viaje.

Y si el vuelo dura más de seis horas será necesario colocar instrucciones en el trasportín sobre la alimentación de tu mascota y asegurarte llamando a la compañía en la que viajas de que podrá comer y beber cómodamente durante el viaje.

Las mascotas no son como viajar transportando un coche, que conseguimos cualquier aparcamiento y todo solucionado. Las mascotas necesitan un cuidado adaptado a cada una.