Como sacar mejores fotografias en tus viajes

Cómo sacar mejores fotografías en tus viajes

Cuando viajamos guardamos miles de recuerdos en nuestra memoria, pero también en nuestras cámaras. Nos encanta sacar fotos y es normal, ya que las fotos nos durarán toda la vida.

A través de ellas podemos mostrar nuestros viajes y las personas ven claramente con sus ojos los lugares que hemos visto y recorrido nosotros en la realidad.

No hay mejor forma de explicar a alguien tu viaje que a través de fotografías.

Eso convierte a las fotografías en algo muy importante asique queremos dar unos consejos para que podáis capturar las mejores imágenes de vuestro viaje:

  • Intenta entender tu cámara: Si es una cámara con pocas opciones es fácil, pero toma tu tiempo para entenderla. Si tienes una cámara con muchas opciones diferentes es muy importante que sepas para qué sirve cada una de ellas. En algunas cámaras podrás jugar con la luz, el tiempo, el enfoque, el flash… Si sabes bien cómo funciona cada una de las opciones podrás utilizarlas en el momento adecuado y hacer que tus fotos sean mejores.
  • Toma tu tiempo para sacar la foto: Tengas o no tengas una buena cámara puedes hacer que tus fotos sean buenas asique ten paciencia. No saques la foto rápidamente, asegúrate de que no haya nada que estorbe la imagen, como puede ser el dedo en medio de la cámara, alguna persona que se cruza y no permite que se contemple bien el paisaje, etc. Espera el momento justo para capturar tu fotografía.
  • Encuadra la foto: La fotografía es un arte, y una foto bien encuadrada también lo es. Hay una regla que se trata de dividir la imagen en tres partes. Imagínate un tres en raya en la imagen. Ese es el encuadre que tendrás que usar como guía para tu imagen.
  • Saca tus fotos a situaciones que te trasmitan algo, no a cualquier cosa: De esta manera crearás un sentimiento sobre cada foto y serán personales. Cuando las veas la imagen te trasmitirá sensaciones que has vivido en el momento de capturarla.

Hay miles de reglas para sacar buenas fotografías, algunas son más profesionales y otras más comunes. Hemos intentado poner cuatro reglas aplicables al que saque fotos profesionales y al que saque fotos con un móvil.

Lo más importante de todo es que la fotografía te trasmita un sentimiento, un recuerdo…

Captura tus mejores momentos, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.