como relajarse antes de un viaje

Cómo relajarse antes de un viaje

Viajar nos puede crear nerviosismo y un poco de estrés, aunque tengamos todo planificado al 100%.

Sea un viaje de negocios, familiar, de amigos o para descansar, el estrés estará ahí hasta el momento que lleguemos al destino elegido.

Podemos llevar a cabo ciertas actividades y técnicas de relajación para poder estar más tranquilos y disfrutar de los preparativos o simplemente tomarlo todo con más calma.

Veamos algunas cosas que podemos hacer:

  • Ser positivos: Antes de salir de viaje debemos ser lo más positivos que podamos y pensar que todo va a salir bien, que se va a disfrutar o simplemente que habrá momentos buenos. No dejemos que la mente juegue malas pasadas y traiga dudas de si es buena idea realizar ese viaje.
  • Descansar bien los días anteriores: No dejes que los nervios te dominen, toma tus horas adecuadas para dormir bien y descansar. Si no consigues conciliar el sueño siempre puedes recurrir a remedios naturales como hacer un té con la cáscara de una manzana, tomar una tila o una valeriana.
  • Día de relax: Si te es posible saca un día para relajarte en un spa, en la playa, en la piscina o en el gimnasio. Realiza la actividad que más te despeje la mente y no pienses en nada que te ponga nervioso. Sólo toma ese día para ti y para hacer lo que más te guste.
  • Comer ligero: Si tienes muchos nervios por el viaje es mejor que la comida anterior a salir sea muy ligera. Evitarás sentirte mareado o que la comida te siente mal al estómago. Piensa que siempre tienes la posibilidad de comer cuando llegues a tu destino si tienes hambre y te ahorrarás pasarlo mal en el trayecto.
  • Ir preparados: Si vas a viajar en un medio de transporte que te da un poco de respeto o miedo es mejor ir preparado. Lleva música para entretenerte, un libro o una película en tu Tablet. Prepara cosas que sepas que van a poder distraerte.

Los días antes de un viaje nos vienen muy bien para relajarnos, intentemos preparar todo con calma antes del viaje dejando dos o tres días antes de salir todo listo para tener ese tiempo como un tiempo personal de relación y evitar el estrés antes de viajar.