Como planificar un viaje

Cómo planificar un viaje

Quizás nos pueda resultar difícil saber por dónde empezar a planificar un viaje… Hay tantas cosas que pensar y que preparar que quizás no sabemos cómo hacerlo.

Lo mejor es tener una lista de todo lo que hay que hacer e ir marcando lo que vayas consiguiendo preparar.

Pero como sabemos que también es difícil preparar una lista cuando nunca hemos organizado un viaje antes, queremos ayudarte y dejarte la lista nosotros.

Podrás incluir o quitar las cosas que desees, pero al menos tendrás una base por la que empezar a planificar tu viaje.

  1. Decidir la fecha del viaje: Pensar cuantos días tienes para salir de viaje, en qué mes puedes salir… Es lo principal para poder pasar al punto 2.
  2. Elegir destino: Según la fecha que hayas elegido puedes pensar qué lugar te gustaría visitar. ¿Por qué según la fecha? Porque si puedes viajar en invierno seguramente preferirás un sitio de montaña o una ciudad, y no un sitio de playa que no podrás disfrutar al 100%. Según la época del año en la que vayas a viajar elige el destino que más podrás disfrutar.
  3. Buscar vuelos y comparar precios: Para que el precio del billete te salga más barato es necesario comprarlos con antelación, unos tres meses antes. Si tienes tiempo suficiente compara precios con diferentes aerolíneas.
  4. Buscar alojamiento: Se trata de elegir un lugar que se adapte a tus necesidades y que tenga un precio asequible. Puedes comparar hoteles, buscar ofertas y mirar bien los servicios que incluye. Hay algunos hoteles que por reservar dos o más noches te regalan el desayuno.
  5. Buscar un mapa del lugar: Con un mapa del lugar y buscando información sobre los sitios de interés tendrás todo lo necesario para saber qué quieres visitar. Marca en el mapa los sitios a los que quieras ir y arma tu ruta de viaje.
  6. Decide como trasladarte de un lugar a otro: Mira líneas de autobús, tren o rutas para ir andando de un lugar a otro. Si vas a moverte mucho por ese lugar quizás prefieras buscar un coche de alquiler para el tiempo que vayas a estar.
  7. Mira los requisitos que te piden para acceder a esa ciudad o país: Hay algunos países en los que te exigen el carnet de vacunación con unas vacunas específicas, hay otros en los que necesitarás llevar tu pasaporte y hay otros que sólo con el DNI podrás acceder.
  8. Documentos: Si necesitas preparar algún documento como sacar el pasaporte, renovar el DNI, pedir la carta de vacunación este es el tiempo adecuado. Pon el regla los papeles y pasa al punto 9.
  9. Esperar la fecha del viaje: Ya tienes tu viaje organizado, ahora solo queda esperar que la fecha esté cerca para empezar a organizar la maleta, el bolso de mano, los documentos y salir de casa para disfrutar de tu destino.