cambiar de avion en una escala

Cambiar de avión en un viaje con escala

Hay personas que sienten mucho miedo a volar, otras sienten preocupación al tener un viaje con escala. Les preocupa el momento de escala (cambiar de un vuelo a otro).

Cuando estés planificando el viaje debes observar bien el horario de los vuelos e intentar que tengas una diferencia de horario entre uno y otro para que te permita coger el otro avión si el anterior se retrasa.

Vayamos paso por paso:

  • Cuando factures las maletas deberás hacerlo para que vayan al destino final. También tendrás que avisar que vas a hacer un vuelo con escala al facturar. El personal del aeropuerto pasará tu equipaje de un avión a otro y tú sólo tendrás que recogerlo en el aeropuerto del destino.
  • Cuando llegues al lugar de la escala y hayas bajado del avión debes buscar la puerta de salida del segundo vuelo rápidamente. Aunque tengas muchas horas por delante hazlo apenas llegues, ya que normalmente tendrás que cambiar de terminal. Es mejor hacerlo con tiempo y poder relajarse luego hasta el siguiente vuelo. En algunos casos tendrás que pasar un segundo control de seguridad.
  • Siempre tendrás la opción de hablar con las azafatas para que te expliquen si es necesario hacer algún papel o cuál es el lugar donde debes dirigirte cuando bajes del avión. También puedes hablar con algún pasajero, quizás tengan la misma escala que tú y puedan hacerla juntos.
  • Si tu avión va con retraso no te preocupes, las aerolíneas suelen tener previsto eso y suelen esperar un tiempo a los pasajeros del vuelo. Si aun así pierdes el segundo avión debes reclamar porque algunas aerolíneas darán una indemnización a aquellos pasajeros con escala que pierdan su vuelo por culpa de un retraso.

¿Cómo reclamar si pierdes tu segundo vuelo por culpa de un retraso?

  • Ve al mostrador de tu compañía aérea y pide una hoja para reclamar. Deberás explicar con detalles todo lo que ha sucedido para que pierdas tu avión.
  • Cuando hayas presentado ese papel debes tener en cuenta que ellos tienen la obligación de facilitarte un medio de transporte o devolverte el dinero.
  • La línea aérea deberá cubrir el gasto de todo lo que tengas que pagar por haber perdido tu vuelo. Conserva los tickets para presentarlos. Hotel, comidas y bebidas…