aplicaciones que te ayudaran durante el viaje

Aplicaciones que te ayudarán durante el viaje

El avance tecnológico ha permitido mejorar bastante la calidad de vida, el trabajo, la vida social, etc.

Hoy en día hay aplicaciones para todo: Nuestro Smartphone nos puede ayudar a encontrar trabajo, a conocer gente, a comprar online…

Hay ciertas aplicaciones que son de mucha ayuda durante los viajes, veamos algunas de ellas:

  • Traductor: Cuando vas a un país extranjero y no sabes muy bien el idioma, las aplicaciones traductor pueden ser una buena ayuda. Hay una aplicación que te traduce cualquier frase que quieras decir: El “traductor de Google”. Puedes elegir entre 90 idiomas, además, te permitirá traducir cualquier cartel a tu idioma usando la cámara de fotos.
  • Tiempo: Siempre es bueno tener una idea del tiempo que hará. Para eso encontramos aplicaciones como, por ejemplo: “eltiempo”, “aemet”, “accuweather”… De esta manera podrás saber si llevar paraguas, chaqueta o ir en pantalón corto.
  • Jet Lag: Primero aclarar que es el Jet Lag: Descompensación horaria o desajuste de las funciones del cuerpo después de un largo viaje en avión.
    Hay una aplicación llamada “entrain” de la universidad de Michigan, esta aplicación ayuda a prevenir el Jet Lag, ¿cómo? Reajustando las horas de sueño después de volar a otro país con muchas horas de diferencia.
  • Mapas: ¿Quieres ir a un lugar y no sabes cómo llegar? También hay una aplicación para esto: “Google Maps”. Hay dos maneras de usarlo:
    Usando conexión a internet.
    2. Descargando el mapa de la ciudad donde vas a viajar. Te permitirá usarlo aunque no tengas conexión a internet en ese momento.
  • Recomendaciones: Quizás no conozcas a nadie que haya estado en la ciudad donde vas y, por tanto, no pueda recomendarte restaurantes, hoteles o lugares para visitar. Esto ya no es un problema. “TripAdvisor” te permitirá conocer la opinión de miles de viajeros que hayan estado en el mismo lugar que tú. Además, después de tu viaje podrás ayudar a otras personas contando tu experiencia.
  • Emergencias: Ante cualquier emergencia podrás usar “TravelSafe”. Esta aplicación se encarga de mostrarte los teléfonos de emergencia de cualquier ciudad.
  • Libreta: ¿Has necesitado alguna vez una libreta y un bolígrafo estando fuera de casa y no poder apuntar lo que necesitabas? Con un Smartphone esto ya no pasa. Al buscar en la tienda “Notas” te saldrán muchas aplicaciones que te permiten escribir lo que quieras en cualquier lugar del mundo, solo tienes que elegir una o descargarte unas cuantas para ver cuál es la que más te gusta.

Sácale partido a tu Smartphone y disfruta tu viaje.